Términos y condiciones

Sistema de Verificación del cumplimiento de requisitos para acceder al descuento del 10% en la prima del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT establecido en Ley 2161 de 2021

Esta herramienta permite a los propietarios de los vehículos automotores consultar si son beneficiarios del descuento del 10% sobre la prima del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT que se otorgará por única vez al renovar oportunamente la póliza que inicie su vigencia en 2022, por cumplir los requisitos exigidos en la Ley 2161 de 2021. En los eventos en que no sea beneficiario del descuento, el sistema le informará el requisito que no se cumplió para acceder al beneficio. Dado que el descuento se otorgará sobre la base de la prima establecida para 2022 por la Superintendencia Financiera de Colombia, la póliza deberá ser expedida e iniciar vigencia en 2022. Los requisitos para acceder al descuento, que son de obligatorio cumplimiento y no se excluyen entre sí, son los establecidos en la Ley 2161 de 2021 emitida por el Gobierno Nacional. Para efectos de ser beneficiario del descuento, se tendrán que cumplir con los siguientes requisitos de ley: 1. No haber presentado siniestros durante los años 2020 y 2021 que afecten su póliza SOAT. 2. Haber renovado su póliza SOAT oportunamente (antes de su vencimiento) de tal manera que la cobertura del vehículo fuera ininterrumpida en 2020 y 2021, y hasta el momento de la renovación correspondiente en el 2022. 3. Al renovar la póliza en 2022, el propietario del vehículo automotor debe ser el mismo reportado durante los años 2020 y 2021, pues el descuento premiael buen comportamiento que haya tenido la combinación placa – propietario en el período establecido. Nota: Se debe tener en cuenta que los años 2020 a 2021 se entienden como el período comprendido entre el 1° de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021.

Instrucciones de Uso:

1. Acepte los términos y condiciones de uso de la página web 2. Introduzca la placa del vehículo automotor 3. Introduzca el tipo y número de identificación del propietario del vehículo automotor 4. Introduzca código “captcha” 5. Consulte 6. Visualice el resultado de la consulta

Interpretación de resultado de la Consulta:

Cumple los requisitos:verificada la información es beneficiario del descuento ya que cumple con todos los requisitos exigidos por la ley. No Cumple los requisitos: Verificada la información no es beneficiario del descuento por ausencia del cumplimiento de 1 o más requisitos. Requisito no cumplido: El resultado de la consulta le informará el o los requisitos no cumplidos. (Siniestro reportado, cambio de propietario o no renovación oportuna que diera lugar a una interrupción de la obligación de tener un SOAT vigente en el período objetivo).

Nota: En caso de que el usuario no esté de acuerdo o detecte alguna inconsistencia en la información que pueda documentar, deberá dirigirse a la compañía de seguros que haya expedido la póliza del SOAT que presente la inconsistencia. Condiciones y Restricciones de uso de la página web

Apreciado Usuario: la página web www.descuentoleysoat.com tiene como fin permitir a los propietarios de los vehículos verificar su calidad de beneficiario del descuento del 10% sobre prima del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT, de conformidad con lo establecido en la ley 2161 de 2021. El uso de esta consulta le permitirá conocer si tiene derecho o no al descuento, y las razones que procedan en caso de no cumplir con uno o varios de los requisitos para ser beneficiario de este. Le sugerimos leer detalladamente las condiciones y la política de privacidad antes de iniciar la exploración o utilización de esta página web. Si usted no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos que se abstenga de acceder o navegar en esta página web.

Alcance

El uso que usted como visitante o usuario haga del sitio web www.descuentoleysoat.com se rige por las condiciones del siguiente acuerdo, celebrado entre usted y el administrador del sistema.

Aceptación de Términos por parte del Usuario

Al aceptar los siguientes términos y condiciones para acceder a la página web www.descuentoleysoat.com, declaro que lo hago bajo mi total responsabilidad y que, por tanto, acepto plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso de esta. Los administradores de esta página web se reservan, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y, de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso y los contenidos de la página. La página web tiene por finalidad brindar al usuario todo tipo de información relacionada con su función principal como medio de consulta. En ningún caso esta información deberá considerarse como exhaustiva, completa o que de cualquier forma satisfaga todas las necesidades del usuario. Por otra parte, el acceso a estas páginas web es de carácter libre y gratuito para los usuarios y se rige por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden como conocidos y aceptados por los (las) usuarios (as) del sitio.

Generalidades

La página web www.descuentoleysoat.comno persigue ningún lucro, ganancia o interés comercial; por lo anterior, el acceso a los consultantes y usuarios es libre y gratuito para los usuarios. Los administradores de esta página web no serán responsables por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido de su página web.

Responsabilidad y Obligaciones del Usuario

Las visitas que el usuario realice a los vínculos contenidos en este sitio serán por su exclusiva cuenta y riesgo, sin que de manera alguna comprometan la responsabilidad de los administradores de la página web www.descuentoleysoat.com. El usuario se obliga a usar los contenidos de una manera diligente, correcta y lícita; en caso de contravenir esta obligación, se hará responsable por tal uso. El usuario se obliga a no utilizar los contenidos con cualquier fin comercial. El usuario se obliga a utilizar la información aquí publicada atendiendo las disposiciones legales relativas que protegen los derechos de autor. En consecuencia, el usuario podrá descargar el material que aquí se publica sólo para fines personales y con la citación de la fuente. El usuario se obliga a no suprimir, eludir, o manipular el copyright (derechos de autor) y demás datos que identifican los derechos de www.descuentoleysoat.com. No emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de esta página web o de los servicios, para emitir publicidad. El visitante o usuario del sitio, directa o por interpuesta persona, no atentará de ninguna manera contra esta página web, contra su plataforma tecnológica, contra sus sistemas de información ni tampoco interferirá en su normal funcionamiento. El visitante o el usuario del sitio, no alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios de www.descuentoleysoat.com El visitante o el usuario de la página web no enviará o transmitirá a través de esta, información de alcance obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio contra el SOAT, sus entidades vinculadas, sus funcionarios o contra los responsables de la administración de las mismas. El visitante o el usuario de la página web www.descuentoleysoat.comno incurrirá en conductas ilícitas como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedad en los documentos.

Derechos de Autor

Esta página de internet y su contenido son de propiedad del administradordel sistema. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, sin autorización previa y escrita del administrador, exceptuando lo expresamente estipulado en estos términos y condiciones.Todas las imágenes, logos, información y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados o desplegados en esta página web han sido diseñados y son de propiedad del administrador. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes términos y condiciones, y a las disposiciones que protegen los derechos de autor y la propiedad industrial.

Continuidad del Servicio

Los administradores dispondrán las herramientas tecnológicas idóneas para el buen funcionamiento de la página www.descuentoleysoat.com. Los administradores procurarán la continuidad del servicio y la permanente disponibilidad de la página web. En todo caso, de presentarse alguna falla o interrupción en el servicio cuentan con un plan de contingencia y continuidad, el cual seguirán con el fin de afrontar y controlar incidentes y hechos externos o fallas que provoquen una interrupción del servicio, y que puedan poner en riesgo la capacidad que se tiene para prestarlo. En caso de presentarse falla en la prestación del servicio, los administradores informarán a través de la página web de tal situación y procurarán el pronto restablecimiento de este; pero por la imposibilidad del cargue de la información bajo las exigencias definidas, el servicio no será prestado.

Límite de Responsabilidad

Los administradores de www.descuentoleysoat.comno controlan ni garantizan la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. En consecuencia, de lo anterior, no se harán responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la entidad. Tampoco asumen responsabilidad alguna por los daños y/o perjuicios que puedan generarse por la indebida utilización por parte del usuario o que puedan derivarse de la falta de veracidad y/o autenticidad de la información que proporcione acerca de sí mismo o de otros.

Ley Aplicable y Jurisdicción

Estas condiciones serán gobernadas por las leyes de la República de Colombia, en los aspectos que no estén expresamente regulados en ellas. Para cualquier efecto legal o judicial, el lugar de las presentes condiciones es la ciudad de Bogotá, Colombia, y cualquier controversia que surja de su interpretación o aplicación se someterá a los jueces de la República de Colombia.

Duración y Terminación

La prestación del servicio de esta página web tiene una duración indefinida. Sin embargo, los administradores podrán dar por terminado o suspender la prestación de este servicio en cualquier momento. En caso de que se llegue a presentar esta situación, los administradores de la página web informarán previamente sobre el hecho, para evitar mayores traumatismos.

Responsabilidad de Información de la Consulta

El usuario de la página web será el responsable por el uso de los datos ingresados en el sistema para realizar la consulta. (Número de identificación y Placa del vehículo automotor).

;